Dejaron Una Cámara En Un Lugar Remoto De Groenlandia Y Grabó Algo Aterrador

La naturaleza Es realmente maravillosa y siempre nos da sorpresas que nos dejan realmente atónitos y maravillados de la majestuosidad y el impacto que puede provocar los movimientos imprevistos de la misma.

En este video que fue realizado por un grupo de investigadores en un lugar apartado de Groenlandia dejaron una cámara para registrar el comportamiento de los glaciares y después de algunos días pudieron ver algo realmente impresionante este glaciar era tan grande que se comparaba con el tamaño de alguna Isla pequeña ya que tenía cerca de 2 kilómetros de ancho y más de 4 kilómetros de largo.

 

¿Qué son los glaciares?

Los glaciares son una gran masa de hielo que se forma en la superficie terrestre por la acumulación y cristalización de las nieves, la asistencia de los glaciares es posible cuando la precipitación de nieve en un periodo de tiempo supera la evaporada en otro período. Es por esto que los mayores glaciares se encuentran cercanos a los polos, pero también existen en zonas montañosas. el proceso de formación de un glaciar se llama glaciación.

 

Aproximadamente un 10% de la tierra está cubierta de glaciares pero en tiempos geológicos recientes el porcentaje puede llegar a un 30% los glaciares acumulan el 80% de Agua Dulce del mundo.

 

Porqué se mueven los glaciares?

Los movimientos de glaciares son acontecimientos impactantes de la naturaleza y se producen porque los glaciares  son empujados por la fuerza de la gravedad. un glaciar no es una masa de hielo cualquiera sus dimensiones pueden llegar a ser muy grandes y lo que a pequeña Escala se comporta de una manera a grandes escalas puede hacerlo de distinta forma.

Por debajo de 40 metros de profundidad en la masa de hielo de los glaciares ocurren cosas impresionantes. la presión se hace inmensa debido al peso del hielo que hay por encima y en estas condiciones los espacios de aire se eliminan lo que favorece que el hielo en la profundidad adquiera curioso color azulado cuando es expuesto al sol también hacen que las moléculas de agua se ubiquen dentro de la estructura cristalina del hielo alineándose en capas paralelas las cuales se deslizan con mayor facilidad una sobre otra lo que provoca  una deformación interna de la masa del hielo provocada por la alta presión y la fuerza de gravedad.

Comparte si te ha Gustado: